Por qué no he descubierto estas ollas antes? Hace un par de meses compré una y, desde el primer momento, me enamoré perdidamente de ella. Es imposible transmitir cómo queda lo que cocinas en un aparato de estos, ¡tienes que probarlo! Te lo ...recomiendo!!!!!

jueves, 12 de marzo de 2015

135.- BIZCOCHO CEBRA en la OLLA GM modelo E


Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogur blanco azucarado
- 1 vasito de yogur de aceite de girasol
- 2 vasitos de yogur de azúcar
- 3 vasitos de yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- dos cucharadas de cacao en polvo
- esencia de vainilla o unas natillas
Modo de prepararlo:
1.-Primero preparamos la masa del bizcocho.
2.-Batimos los tres huevos, incorporamos sucesivamente: el yogur, el azúcar, el aceite,la harina mejor la echais con un colador antes que batirla para evitar grumos,
la levadura, y todo bien batido.
3.- Una vez tenemos la masa, la dividimos en dos partes, procurando que sean los más iguales posibles, a una le añadimos el cacao, y a la otra la esencia de vainilla o las natillas.
4.- Engrasar la cubeta y poner papel vegetal en el fondo y vamos poniendo poco a poco la masa.
5.- Echar la mezcla blanca y luego la que lleva chocolate ir echándola encima haciéndo círculos, para que salga el dibujo, cerrar la olla y programar :
__________________________________________
OLLA GM modelo E:
Menú horno - válvula abierta - (Tª) 130º - 45 minutos - cocinar
---------------------------------------------------------------
Dejar 10 minutos más en la olla, abrir dejar enfriar, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Y listo nuestro bizcocho cebra, queda precioso, y nunca te saldra igual cada cebra tiene sus rayas jajaja ;)
__________________
*MODO DE REPARTIR LA MASA:
-En primer lugar ponemos tres cucharadas soperas de masa blanca en el centro de la cubeta.
-A continuación la masa se expanderá un poco, y sobre ella, justo en el centro, añadiremos tres cucharadas soperas de masa de chocolate.
-Volvemos a repetir este proceso una vez más, poniendo ahora encima de la masa chocolateada masa blanca, y luego otra vez masa de chocolate, hasta terminar las masas.
MUY IMPORTANTE: Usa una cuchara para cada masa, para evitar mezclar los dos colores.
  A medida que vayas añadiendo masa, las capas se iran extendiendo a lo largo del molde y se empezarán a formar aros de ambos colores.
IMPORTANTE: Para que las líneas internas del bizcocho nos salgan  finas haremos lo siguiente: Después de la segunda capa de masa de chocolate, seguiremos el proceso pero añadiendo dos cucharadas de masa en lugar de tres. Del mismo modo, cuando quede poco para acabar la masa, iremos alternando colores añadiendo solo una cucharada de cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario