Por qué no he descubierto estas ollas antes? Hace un par de meses compré una y, desde el primer momento, me enamoré perdidamente de ella. Es imposible transmitir cómo queda lo que cocinas en un aparato de estos, ¡tienes que probarlo! Te lo ...recomiendo!!!!!

domingo, 8 de febrero de 2015

93.- CODILLO COCIDO en la OLLA GM modelo E


Ingredientes:

Ingredientes:
-1 codillo
- repollo
- patatas
- 1 cebolla
Otros ingredientes
-Laurel
-Opcional: vuestras especias favoritas (clavo, pimienta en grano, etc.)
Modo de hacerlo:
1.-Si esta en salazón salmuerizado, la noche antes lo dejamos en remojo en un recipiente que nos permita cubrirlo completamente de agua. Si lo compráis fresco,  no hace falta que lo pongáis en remojo.
2.- Lavar bien el codillo y lo ponemos en la cubeta, añadimos la cebolla y 2 hojas de laurel.
3.- Echamos agua fría hasta cubrirlo todo, cerramos la olla y la ponemos:
_____________________________________________
OLLA GM modelo E:
Menu guiso - (P) alta -(Tª) 140º - 45 minutos - cocinar
-------------------------------------------------------------------
4.- Despresurizar, abrir, incorporamos las patatas en una malla para que no se rompan y el repollo cortado en cuartos. No os preocupéis si no tenéis malla.
5.- Y dejamos cocer otros 15 minutos.
6.- Si os gusta el jamón más tierno sacad las patatas y el repollo de la olla y dejad que el codillo se haga durante otros 15 minutos más, en cualquier caso, antes de cocerlo ese tiempo de más al final, pinchadlo con un cuchillo y ved si está en el punto que os gusta o no.
7.- Cuando hayamos sacado el codillo de la olla, colamos el caldo, nos servira como consome o para hace sopa en otro momento.
Presentarlo en el plato un trozo de codillo con patatas y repollo. Echar un poco de aceite de oliva y un poco de pimentón sobre las verduras y listo para comer!!!! DELICIOSO!!!!!! :)
Podeis ponerle el cabezal de horno si quereis que salga crujientito y lo dorais........poneis en la cubeta un poquito de caldo para que no se quede seco y el codillo y más bueno todavia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario