Por qué no he descubierto estas ollas antes? Hace un par de meses compré una y, desde el primer momento, me enamoré perdidamente de ella. Es imposible transmitir cómo queda lo que cocinas en un aparato de estos, ¡tienes que probarlo! Te lo ...recomiendo!!!!!

viernes, 22 de agosto de 2014

79.- CODILLO SALMUERIZADO CON VERDURAS en la OLLA GM modelo E









Ingredientes:
- Codillos Salmuerizados
-Patatas pequeñas
-Puerros
-Apio...
 -Zanahorias
-Clavo
-Laurel
-Perejil
-Pimienta en grano
-Pimentón dulce
-Pimentón picante
-Aceite

Modo de Preparación:
1.- Ponemos los codillos salmuerizados debajo del grifo con agua fría y lavamos muy bien. Si lo has comprado envasado al vacio necesitas sacarlo del envase la noche anterior y sumergirlo en agua fría para desalarlo antes de cocinarlo.Si lo compráis fresco, sin estar en salazón, no hace falta que lo pongáis en remojo.
2.- Colocamos los codillos en la cubeta, junto con la pimienta, laurel, clavo y un ramillete de perejil.
3.- Cubrimos todos los ingredientes con agua.
4.- Cerramos la olla,

Olla GM E
Función turbo
Válvula cerrada
(Tª) 130º
(P) alta 
30 minutos 

5.- La patata la introducimos despues para que no se deshaga a los 30 minutos despresurizamos para poder abrir y en ese momento añadimos las patatas peladas, enteras si son pequeñas o cortadas en cachelos sin son grandes, las zanahorias, los puerros, el apio.
Olla GM E
Fun. fuego lento
Válvula cerrada
20 minutos
6.-Despresurizamos y si el codillo ya esta blando retiramos y emplatamos, si no estuviera blando le damos otros 10 minutos más a presión pero previamente debemos de retirar las verduras.
7.- Cuando hayamos sacado el codillo de la olla, colamos el caldo. También tenéis una buena cantidad de caldo para otro día.
8.- Ponemos el codillo en el plato y acompañamos de una guarnición: patatas a las cuales les ponemos sal con pimentón dulce y picante al gusto...y un buen chorreon de aceite por encima...lo podemos acompañar también con pepinillos, ensalada, verduras cocidas o incluso arroz. También podeis acompañar el codillo con un tazón de caldo, si no lo habéis tomado antes no os imagináis lo sabroso que es.

OTRA MANERA que se me ocurre es:
Olla GM E
Función guiso
Válvula cerrada
(P) alta
(Tª) 140º 
50 minutos 

 Y creo que quede bien hechito, tengo que probar y ya confirmo la receta ;)
_____________________________
El codillo salmuerizado es fácil de hacer, sencillo de preparar, puesto que se puede dejar hecho con antelación y delicioso de comer, de sabor fuerte y aromático, el codillo debe cocerse lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario